No dejes que la lluvia te sorprenda, es mejor anticiparte para tener el auto listo para la temporada de lluvias.
Cuando llueve, recordamos que no le hemos hecho mantenimiento a nuestro vehículo, seguimos con un foco fundido del stop izquierdo o los limpiaparabrisas rotos. Aprovecha que estas lluvias sacaron a relucir todas las fallas de tu vehículo para tenerlo listo para la temporada de lluvias.
- Checa los neumáticos. Las ranuras en la banda de rodadura del neumático no son decorativas. Están diseñadas para canalizar el agua lejos de la “zona de contacto” de la llanta antes de que pegue con el asfalto. Los neumáticos que están muy desgastados tienen dificultad para sacar el agua del camino. Recuerda mantener los neumáticos inflados a la presión recomendada. Una mayor presión ayuda a botar el agua fuera del camino.
- Limpia el parabrisas. A medida que el agua se seca en la superficie del vidrio, deja depósitos minerales que hacen que la suciedad se adhiera más. Dale al parabrisas una buena limpieza de vez en cuando para eliminar las manchas de agua. Utiliza un producto que repele el agua, para mejorar la visibilidad ya que hace que las gotas de lluvia se resbalen, en lugar de pegarse en el vidrio.
- Dale a tu coche una buena lavada y encerada. Lavar el auto puede parecer inútil si se va a ensuciar de nuevo, pero la pintura del coche es tan delicada a las gotas de agua como lo es el vidrio. Una buena capa protectora de cera puede ayudar a evitar la formación de esas manchas, y hace más fácil la limpieza del coche después de la lluvia. La cera hace que la lluvia gotee y ruede.
- Cambia los limpiaparabrisas. Es preferible que los limpiaparabrisas sean reemplazados cada año. Las hojas de goma se secan, se hacen quebradizas y se agrietan con el tiempo, dejando partes sin limpiar y rayas que distraen mientras se mueven a través del cristal.
- Comprueba si hay fugas. Los sellos de goma alrededor de las puertas, ventanas, quemacocos, cajuela e incluso las luces traseras pueden soltarse o desgastarse con el tiempo. Limpia cualquier basurita que se junta alrededor de esos sellos, y checa si hay fugas o señales de agua acumulada.
- Inspecciona los frenos. La grasa, la mugre y el agua recogidas de las salpicaduras a través delos charcos pueden disminuir la efectividad de los frenos. Una buena limpieza puede ser necesaria.
- Ten a la mano un equipo de emergencia. Incluye un cargador de teléfono, un impermeable, un cable o lazo para remolcar, una linterna con la función de intermitente de emergencia (porque el dispositivo reflector de alerta puede ser difícil de ver si hay mal tiempo) y cables para pasar corriente.
- Revisa la batería. Aunque una batería de coche puede durar hasta cinco años, la lluvia puede afectarla y durar solo uno o dos años. El clima frío y húmedo puede afectar la batería, la humedad además puede causar corrosión y daños eléctricos menores que pueden descargarla durante la noche. Si es más difícil encender la marcha del coche, o baja la intensidad de las luces, o la batería muestra signos de sequedad o hinchazón, probablemente es hora de cambiarla.
Con estos consejos estará listo tu vehículo para recibir la temporada de lluvias. Si no sabes a donde acudir, ¡visitanos! En Hermes’s y asociados somos expertos en llantas y servicio para tu auto y camioneta.