Para que la pintura de tu auto permanezca impecable, aplícale un encerado completo en cada cambio de estación; la cera lo protege de la humedad y los rayos ultravioleta, causantes de la decoloración de la pintura.
¿Pero cómo saber si el auto necesita una capa de cera?
Muy fácil: basta dejar caer una taza de agua sobre el cofre, si el agua forma grandes gotas que se resbalan entonces la cera actual está en buen estado, si por el contrario, el agua forma manchas al deslizarse, es tiempo de una aplicación de cera.
Hay distintos tipos de cera según la edad de la pintura: para autos nuevos, seminuevos (2 a 4 años) y restauradores de pinturas maltratadas.
Si circulas por carreteras constantemente es posible que quieras poner un mosquitero o máscara al frente de tu auto. Lo recomendable es uno que se adapte al perfil del mismo; aunque reducirá la aerodinámica, incrementará la resistencia al aire y generará mayor consumo de combustible (esto puede ser imperceptible). De hecho, esto también sucede con cualquier accesorio exterior, como una rampa para maletas o bicicletas.